top of page
  • Net4skills

Ventajas de contar con certificaciones Microsoft

En el actual mercado laboral, las empresas valoran en gran manera a aquellos colaboradores que cuentan con certificaciones en temas de TI. Estudios realizados por la empresa Microsoft revelan que aquellas personas que cuentan con este tipo de certificaciones ganan usualmente 15% más que quienes no las tienen, además de que los profesionistas certificados suelen ser hasta 20% más productivos y 60% más eficientes en sus labores cotidianas. Además, el estudio arrojó que el 86% de los gerentes de contratación prefieren candidatos que tengan certificaciones TI y el 64% de los administradores de TI prefieren las certificaciones de Microsoft sobre otras tecnologías.

Las características del mundo actual hacen que sea cada vez más indispensable desarrollar distintas habilidades y conocimientos a través de las certificaciones, sobre todo en temas de tecnología. Un incremento en las competencias profesionales puede llevar al profesionista a una movilidad profesional hacia niveles superiores y a tener una visibilidad dentro de un mercado laboral saturado.


Las certificaciones de Microsoft están orientadas a las necesidades reales de muchas empresas, complementando los conocimientos necesarios para diversos puestos de trabajo dentro del área de TI. En todo el mundo, muchas personas confían en que Microsoft ofrece exámenes y certificaciones de alta calidad que pueden llevar a los profesionistas desde los conocimientos más básicos al principio de su carrera profesional hasta los niveles más especializados en certificaciones Microsoft.

Entre las certificaciones disponibles de Microsoft se encuentran aquellas de herramientas como:

  • Microsoft Dynamics: agrupa las mejores funcionalidades de ventas y planificación de Microsoft, junto con la solución de Business Intelligence.

  • Microsoft Azure: es una plataforma en la nube abierta y flexible que le permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de centros de datos administrativos por Microsoft.

  • Microsoft 365: es un conjunto de aplicaciones y servicios con el objetivo de hacer crecer su empresa con apoyo de la tecnología en la nube, brindándole la posibilidad de llegar a clientes y colaboradores en cualquier momento.

Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a preparar a sus colaboradores para que aprueben sus exámenes de certificación en TI.

Conozca el nivel de conocimientos de sus equipos de trabajo con nuestras pruebas gratuitas de Microsoft.


Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: aplicamos pruebas en entornos empresariales, detectando áreas de oportunidad y diseñando rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel, ¡dominen Microsoft!

107 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page