top of page
  • Net4skills

La importancia de la capacitación en TI y de medir las habilidades de forma práctica

Para muchas empresas el 2020 fue un año crucial para cambiar el rumbo y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, y la industria del software no fue la excepción. Debido a la pandemia, las empresas de este sector tuvieron la oportunidad de redireccionar sus modelos de negocio para integrarse a la transformación digital, aumentando la necesidad de formar profesionales en el ámbito tecnológico.

Hoy en día muchas compañías de distintos sectores tienen como centro de su negocio al software, ya que tiene relevancia para aspectos como el marketing, contratación de personal, telecomunicaciones, etc. Este hecho ha convertido a la industria del Software en una de las más relevantes del momento.


En Latinoamérica, países como México, Brasil, y Argentina han evolucionado en la producción de software, explorando tanto posibilidades de demanda interna, como la exportación e inserción internacional. Esta necesidad de innovar se debe a que cada vez son más las empresas que deben concentrarse en los comportamientos y necesidades cambiantes de los clientes, impactando en el diseño y lanzamiento de software. De acuerdo con “Global 100 Software Leaders, Key Players & Market Trends”, un informe lanzado por PwC, el mercado de software está realizando grandes aportaciones a la productividad y crecimiento de la economía global, generando altos niveles de competitividad. El mayor ejemplo de la importancia de esta industria puede verse en empresas como Netflix – la empresa más importante de streaming – o Spotify – la mayor empresa de música-, ambas teniendo el software como el centro de su negocio, y dominando su sector.


Los rápidos cambios en la industria del software requieren que los profesionales de TI se mantengan a la vanguardia respecto a las tendencias que impactan a estas compañías y esto puede lograrse a través de una constante capacitación y evaluación de sus habilidades. Esta medida permite a las empresas establecer un plan de desarrollo para eliminar las brechas de conocimiento, brindando formación a aquellos que lo requieran, mejorar el desempeño individual de cada colaborador y la productividad general de la organización.

Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye a las empresas a evaluar las habilidades en TI de sus colaboradores de forma personalizada. Con las soluciones de Net4skills podrá evaluar el conocimiento de sus equipos de trabajo, lo que le permitirá identificar su nivel y alinearlo para ejecutar un excelente trabajo en equipo y reducir costos apoyado en planes de carrera y roles de trabajo.

Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: le ayudamos a detectar áreas de oportunidad y a diseñar rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page