top of page
  • Net4skills

La importancia de certificarse en Java

La programación se ha vuelto cada vez más necesaria en los últimos años y ahora forma parte de nuestra vida cotidiana en diversas actividades. Estudiar y aprender lenguajes de programación puede elevar el valor que un colaborador le ofrece a su empresa, ya que además de aprender la programación en sí, le ofrece una variedad de beneficios como:

  • Ayudar a desarrollar la habilidad para solucionar problemas lógicos al estimular la creatividad y el pensamiento crítico. Aprender a programar ayuda a comprender a profundidad cosas como la correspondencia de patrones, inferencia de tipos, prototipos, entre otros aspectos. Además, se favorece la adquisición de un razonamiento condicional motivado por conexiones lógicas, y el desarrollo de un pensamiento metódico y procedimental.

  • Brinda mayores oportunidades de empleo, ya que actualmente no hay suficientes programadores parar cubrir la demanda laboral que los requiere.

  • Otorga mayor capacidad de adaptarse al estilo de vida actual, ya que se adquiere una mejor comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo utilizarla a su favor.

  • Permite al programador elegir el lenguaje que más se adapte a cada tipo de proyecto o tarea.

La programación se vuelve cada vez más importante en el mundo laboral. Según el World Economic Forum, el 65% de los niños de hoy trabajarán en empleos que aún no existen, principalmente relacionados con materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), donde la programación será fundamental para el desarrollo de sus actividades.


Aprender a programar es casi como aprender un segundo idioma, por lo cual es fundamental que los profesionales se capaciten y certifiquen en uno o más lenguajes de programación. Java, desarrollado por la compañía Sun Microsystems, es uno de los lenguajes de programación más populares (con más de 10 millones de usuarios registrados), particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web.


Este lenguaje de programación se caracteriza por ser simple, teniendo una curva de aprendizaje realmente corta que permite familiarizarse con sus términos y funciones rápidamente. Además, es un lenguaje orientado a objetos, siendo sumamente útil para proyectos de gran tamaño al permitir agrupar información, clases y funciones.

Con Net4skills conozca el nivel de conocimientos en Java de sus colaboradores a través de nuestras pruebas gratuitas. Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a preparar a sus equipos de trabajo para que aprueben sus exámenes de certificación en TI.


Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: aplicamos pruebas en entornos empresariales, detectando áreas de oportunidad y diseñando rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel. ¡Conviértanse en expertos en Java!

68 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page