top of page
  • Net4skills

Éstas fueron las certificaciones más relevantes del 2021

En los últimos años, se ha visto una creciente demanda entre los profesionales de TI para realizar certificaciones, ya que las empresas se enfrentan a situaciones cada vez más desafiantes que requieren colaboradores preparados. Las certificaciones son una herramienta para validar habilidades y experiencia en TI, y demostrarle al mercado laboral las competencias que ofrece un profesional. De acuerdo con Robert Half, una firma de reclutamiento especializada en TI, en su Informe Salarial de TI de 2021, los profesionales de esta área que cuentan con certificaciones pueden percibir entre un 5% y un 10% más ganancias que sus homólogos.



Entre las certificaciones más relevantes del 2021 se observan:

  • Project Management Professional (PMP): Esta certificación del Project Management Institute es reconocida a nivel internacional para certificar las habilidades en la gestión de proyectos. Esta certificación requiere acreditar 35 horas de formación antes de la realización del examen.

  • Certificaciones Agile y Scrum: Permiten medir las habilidades en metodologías ágiles para la gestión de proyectos complejos de TI en el rol de “Scrum Master”, que se ha convertido en un rol cada vez más solicitado por las empresas. Existen diversas certificaciones de estos temas, siendo las principales Certified Scrum Master (CSM) y Agile Scrum Master (ASM)

  • Certified Information Systems Security (CISSP): Esta certificación es una de las más importantes a nivel de seguridad informática, ya que respalda los conocimientos en arquitectura de sistemas y su gestión para garantizar la seguridad de una empresa.

  • Microsoft Certified Azure Solutions Architect Expert: Esta certificación está diseñada para los profesionales de la nube responsables de la creación de soluciones confiables en la nube para las empresas, evaluando sus habilidades y conocimientos en la implementación y configuración de infraestructura, cargas de trabajo y seguridad.

  • Certificaciones Information Technology Infrastructure Library (ITIL): ITIL ha sido un punto de referencia para las mejores prácticas de TI, ya que es el marco más aceptado para la gestión de TI, permite a los profesionales comprender mejor las necesidades de las organizaciones a través de un entendimiento profundo del ciclo de vida del servicio de TI.

  • Certified Information Systems Auditor (CISA): Esta certificación valida las habilidades de auditoría, ciberseguridad y gestión de riesgos de un auditor.

  • Cisco Certified Network Associate (CCNA): Es una certificación enfocada principalmente a jóvenes profesionales que brinda los fundamentos sobre conmutación y enrutamiento, permitiendo desarrollar habilidades de comunicación y técnicas de gestión.

  • Cisco Certified Network Professional (CCNP): Está dirigida a profesionales de redes más experimentados, ya que profundiza el conocimiento en temas más específicos.

  • AWS Certified Solutions Architect (AWS): Esta certificación permite validar los conocimientos de un profesional de TI en torno a la construcción de sistemas de AWS, y su experiencia en el diseño de éstos.

  • AWS Cloud Practitioner: Esta certificación está diseñada para profesionales que buscan una comprensión general de los servicios de nube de AWS, y valida la capacidad de definir la infraestructura básica de la nube y sus principios arquitectónicos.

Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye a las empresas a evaluar las habilidades en TI de sus colaboradores de forma personalizada. Con las soluciones de Net4skills podrá evaluar el conocimiento de sus equipos de trabajo para ejecutar un excelente trabajo en equipo y lograr así reducir costos. Prepare a sus colaboradores y logre que se certifiquen en TI.


Con nuestros exámenes de preparación podrán identificar su nivel, sus áreas de oportunidad y diseñar un plan de capacitación para cubrir todos los conocimientos necesarios. Nuestros exámenes de preparación contienen preguntas que los prepararán para presentar sus exámenes de certificación. Pondrán a prueba sus conocimientos sobre las tecnologías de su interés y les permitirán conocer qué tan preparados están para aprobar el examen real.


Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: le ayudamos a detectar áreas de oportunidad y a diseñar rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel.


45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page