• Net4skills

¡Únete a la NASA! Estos son los requisitos para convertirte en astronauta.

Actualizado: 27 de feb de 2020

La NASA abre convocatoria para su próxima clase de astronautas “Generación Artemisa”, que entre sus misiones está viajar a la Luna y a Marte. La agencia informa que aceptará solicitudes del 2 al 31 de marzo.

Desde 1960, la NASA ha seleccionado a 350 personas como candidatos para futuros astronautas. Debido al incremento de desafiantes misiones para explorar el espacio, la NASA necesitará de más personas que formen parte de tripulaciones de naves espaciales ya que actualmente cuenta con 48 astronautas activos.

La página oficial de la NASA da a conocer los requisitos básicos para aplicar teniendo como primer requerimiento tener la ciudadanía de los Estados Unidos y una maestría en el campo STEM incluyendo ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas, de una institución acreditada. En el caso de la maestría también puede ser cumplida con:

  • Dos años (36 horas semestrales o 54 cuartos horas) de trabajo para obtener un doctorado en un campo relacionado de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas;

  • Un doctorado en medicina o doctor en medicina osteopática;

  • Finalización (o inscripción presente que dará como resultado la finalización en junio de 2021) de un programa de escuela piloto de prueba reconocido a nivel nacional.

Además, los candidatos deberán tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada gradualmente responsable, o al menos 1,000 horas de tiempo piloto al mano en un avión a reacción. Los astronautas candidatos deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.


Por primera vez, hay que completar una prueba en línea de dos horas. NASA espera seleccionar la nueva clase de astronautas a mediados de 2021 para comenzar el entrenamiento como la próxima clase de astronautas Generación Artemisa.

La postulación será directamente en la página oficial de la NASA.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo