• Net4skills

Reconocimiento facial en Juegos Olímpicos 2020


En los próximos juegos olímpicos se implementará un sistema de reconocimiento facial para brindar acceso a los atletas, patrocinadores, periodistas o voluntarios, este sistema pertenece a la firma nipona NEC y a la fabricante de chips Intel. El sistema está diseñado para que los organizadores del evento puedan verificar de manera simple y rápida a más de 300,000 personas, para esto, las personas que hagan uso de este sistema deberán registrarse con fotos oficiales de sus identificaciones.


Esta será la primera vez que se use el reconocimiento facial en unos Juegos Olímpicos y a pesar de las ventajas que representa, aún hay muchas preocupaciones principalmente acerca de la vigilancia informática. Por otra parte se reducirán las filas y tiempos de espera en la revisión y la seguridad se verá beneficiada gracias a que con esta tecnología se evita la suplantación de identidad. A pesar de implementar este sistema, los organizadores mencionan que las personas que accedan deberán portar en todo momento las identificaciones oficiales a la vista.


"El reconocimiento facial mejora la seguridad y la eficiencia al poder confirmar una identificación con fotografía frente a la persona que busca acceso a una instalación, con mayor velocidad y precisión que el personal humano", dijo NEC.


Otras novedades que se podrán ver en los próximos Juegos Olímpicos y en las que la compañia Intel también está involucrada son las siguientes, la tecnología 3DAT (3D Athlete Tracking) en la que las cadenas televisivas pueden reproducir videos instantáneos con datos sobre los movimientos de los atletas, otro de los desarrollos es un sistema de IA que procesa y genera los datos de video creando gráficos superpuestos en él, finalmente la compañia también está creando campos de entrenamiento de realidad virtual para que los atletas y organizadores puedan utilizar y conocer los estadios e instalaciones de la sede.



9 vistas0 comentarios