• Net4skills

Punto de inflexión, la revolución tecnológica hoy

Desde la creación de los computadores, el internet y demás sistemas computacionales del mundo moderno se ha comenzado a hablar de la revolución de la tecnología. El avance de la tecnología ha sido exponencial en los últimos años, tecnologías que antes se demoraban años en construirse ahora solo toman un par de meses, este tipo de situación se ve claramente ejemplificada con las empresas de teléfonos móviles, los cuales estrenan nuevos modelos cada año incluso, algunos, cada semestre. Pero gran cantidad de empresas se han resistido a los cambios en cuanto a las dinámicas y tecnologías para la experiencia del trabajador. Sistemas como las tecnologías Cloud han sufrido de renuencia por parte de sus posibles usuarios, dado el poco conocimiento y posible poco interés en utilizarlas. Pero eso podría cambiar con la coyuntura actual.


La historia ha demostrado que frente a grandes crisis mundiales los sistemas económicos han cambiado de manera radical. Con la peste negra, la cual acabo aproximadamente con el 60% de Europa, se dio fin al sistema feudal; La crisis del 2008, catapultó las plataformas de consumo no tradicional para poder hacer uso de los mismos servicios a un menor precio, donde empresas como Uber y Airbnb encontraron su oportunidad; incluso la anterior pandemia de SARS impulso el comercio electrónico. La presente pandemia no será la excepción, ya que desde un principio ha generado que el funcionamiento dentro de los gobiernos, consumidores y empresas sean completamente distintos. Dinámicas como el teletrabajo, han pasado de ser un beneficio de algunas pocas empresas, a la norma para la mayoría de ellas, no necesariamente por voluntad sino por necesidad.


La implementación de sistemas de BIG DATA, el MACHINE LEARNING, las tecnologías Cloud, entre otros, son productos tecnológicos que representan un gran beneficio para mejorar la eficiencia operativa, así como también una mayor eficiencia a la hora de acceder a bienes y servicios por parte de los usuarios. El problema del COVID-19 es un punto de inflexión que debe llevar a las empresas a implementar nuevos sistemas ya que los métodos tradicionales de trabajo no son posibles de desarrollar. La transformación digital es el resultado que va a dejar esta pandemia.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo