top of page
  • Net4skills

¿Por qué es importante certificarse en Cisco?



Las Certificaciones Cisco son reconocidas universalmente como un estándard de la industria para diseño y soporte de redes, garantizado altos niveles de conocimientos y credibilidad.


Hoy en día contar una Certificación en Cisco es un punto clave para lograr una carrera exitosa en el área de redes.


Con estas certificaciones se pueden validar los conocimientos y habilidades en las soluciones de tecnologías avanzadas como Networking, Internet of Things, Programming, Data Center, Security, entre otras.




Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP, las Certificaciones Cisco proporcionan pruebas tangibles de logros profesionales e incrementan las oportunidades de satisfacción y ascenso en la vida profesional.


Para las empresas, los empleados certificados en Cisco les permiten aprovechar al máximo su inversión en redes, minimizando las fallas en su red, implementando productividad mejorada e incrementando la satisfacción de sus clientes.


Tú y tu equipo pueden contar con el prestigio y la más alta reputación a nivel internacional del programa de certificaciones líder mundial en redes.


Cisco ofrece una amplia variedad de niveles de certificaciones y especializaciones diseñadas para prepararlos en distintas tecnologías, soluciones y roles laborales. Por ello, la importancia de capacitarse en sus cursos más demandados, para posteriormente certificarse:



Con el curso (CCNA) aprenderá a instalar, operar, configurar y verificar redes IPv4 e IPv6 básicas. El curso cubre la configuración de componentes de red como conmutadores, enrutadores y controladores de LAN inalámbrica; administrar dispositivos de red; e identificar amenazas básicas de seguridad. El curso también le brinda una base en la programación de redes, la automatización y las redes definidas por software.



Obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarios para implementar y desplegar tecnologías de redes y colaboración básicas, incluidos la infraestructura y el diseño, los protocolos, los códecs y los puntos finales, la puerta de enlace XE del sistema operativo Internetwork (IOS®) de Cisco y los recursos multimedia, el control de llamadas y la calidad del servicio. (QoS) y aplicaciones de colaboración adicionales de Cisco.



Aprenderá los conceptos básicos de automatización y seguridad en los centros de datos. Obtendrá experiencia práctica en la implementación, protección, operación y mantenimiento de la infraestructura del centro de datos de Cisco, que incluye: conmutadores Cisco MDS y conmutadores Cisco Nexus; Servidores blade de la serie B de Cisco Unified Computing System™ (Cisco UCS®) y servidores en rack de la serie C de Cisco UCS.



El curso le brinda el conocimiento y las habilidades necesarias para configurar, solucionar problemas y administrar redes empresariales cableadas e inalámbricas. También aprenderá a implementar principios de seguridad, implementar automatización y programabilidad dentro de una red empresarial y cómo superponer el diseño de red mediante el uso de soluciones SD-Access y SD-WAN.



Este curso sirve como una inmersión profunda en el diseño de redes empresariales y amplía los temas cubiertos en el curso Implementing and Operating Cisco® Enterprise Network Core Technologies (ENCOR)



A través de una combinación de lecciones y experiencias prácticas, adquirirá el conocimiento y las habilidades para implementar y solucionar problemas de seguridad de protocolo de Internet tradicional (IPsec), red privada virtual multipunto dinámica (DMVPN), FlexVPN y VPN de acceso remoto para crear datos seguros y encriptados. , accesibilidad remota y mayor privacidad.



El curso (CBROPS) le enseña conceptos de seguridad, operaciones y ataques comunes de redes y aplicaciones, y los tipos de datos necesarios para investigar incidentes de seguridad. También le enseña a monitorear alertas e infracciones, y cómo comprender y seguir los procedimientos establecidos para responder a las alertas convertidas en incidentes. Aprenderá las habilidades, los conceptos y las tecnologías esenciales para ser un miembro contribuyente de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) incluida la comprensión de la infraestructura, las operaciones y las vulnerabilidades de TI.



Este curso práctico le brinda el conocimiento y las habilidades para implementar y usar Cisco ISE, incluida la aplicación de políticas, los servicios de creación de perfiles, la autenticación web y los servicios de acceso de invitados, BYOD, los servicios de cumplimiento de terminales y la administración de dispositivos TACACS+. Aprenderá a usar Cisco ISE para obtener visibilidad de lo que sucede en su red, agilizar la administración de políticas de seguridad y contribuir a la eficiencia operativa.



En este curso, dominará las habilidades y tecnologías que necesita para implementar soluciones de seguridad centrales de Cisco para brindar protección avanzada contra amenazas contra ataques de ciberseguridad. Aprenderá seguridad para redes, nube y contenido, protección de puntos finales, acceso seguro a la red, visibilidad y cumplimiento. Obtendrá una amplia experiencia práctica en la implementación del firewall de próxima generación Cisco Firepower® y el firewall del dispositivo de seguridad adaptable (ASA) de Cisco; configurar políticas de control de acceso, políticas de correo y autenticación 802.1X; y más.


En Net4Skills nos preocupamos por mantener sus habilidades y conocimientos vigentes día a día y certificarlos ante el resto.


Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye a las empresas a evaluar las habilidades en TI de sus colaboradores de forma personalizada. Con las soluciones de Net4skills podrás evaluar el conocimiento de tu equipo de trabajo, lo que te permitirá identificar su nivel y alinearlo para ejecutar un excelente trabajo en equipo y reducir costos apoyado en planes de carrera y roles de trabajo.


Conoce el nivel de conocimientos de tus equipos de trabajo con nuestras pruebas gratuitas de Cisco.


Pregunta por nuestro servicio Premium para empresas: aplicamos pruebas en entornos empresariales, detectando áreas de oportunidad y diseñando rutas de aprendizaje para llevar a tus colaboradores al siguiente nivel, con la finalidad de obtener exitosamente sus certificaciones Cisco.

169 visualizaciones
bottom of page