• Net4skills

¿Por qué capacitar a sus colaboradores en ITIL?

Actualizado: jun 16

En la actualidad, las empresas han incorporado a sus actividades cotidianas nuevos hábitos como la innovación y la eficiencia, dando como resultado una mayor productividad y ventajas competitivas que terminan por beneficiar positivamente las finanzas de la empresa. La implementación de estos hábitos solamente puede lograrse cuando el personal de la empresa está en constante capacitación y se mantiene al día con las tendencias actuales, especialmente en materia tecnológica.


Anteriormente la capacitación solía verse como una actividad que le quitaba al colaborador tiempo de trabajo, y se consideraba una pérdida de tiempo. Hoy las empresas han comprendido que la capacitación genera nuevos retos para los colaboradores y que puede ser de gran beneficio para ellos y también para el logro de los objetivos empresariales.


ITIL 4 Fundamentos es un curso de capacitación fundamental para las empresas que buscan certificar a sus colaboradores en la Gestión de Servicios de TI a través de la entrega de valor. Se basa en muchas de las prácticas ya establecidas y las transforma para adaptarlas al contexto actual de customer experience. Además, este curso vincula las prácticas de TI con metodologías innovadoras como Agile, Lean y DevOps.


Al tomar esta capacitación los colaboradores serán capaces de comprender los servicios de la cadena de valor, las 4 dimensiones de la gestión de servicios y la vinculación entre ITIL y algunas mejores prácticas de la actualidad, permitiéndoles brindar soluciones estratégicas. También aprenderán a generar un modelo de gobernabilidad de TI, implementar procesos integrados en toda el área de TI y mejorar la gestión de proveedores. Finalmente estarán preparados para el examen de certificación ITIL 4 Fundamentos.


Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a preparar a sus colaboradores para que aprueben sus exámenes de certificación en TI.

Conozca el nivel de conocimientos en ITIL de sus equipos de trabajo, con nuestra prueba gratuita ITIL 4 Fundamentos.


Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: aplicamos pruebas en entornos empresariales, detectando áreas de oportunidad y diseñando rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel, ¡dominen ITIL!

19 vistas0 comentarios