• Net4skills

Pare de buscar trabajo, y permita que el trabajo lo busque a usted

“¿Cómo puedo encontrar un buen trabajo?” “¿Puede ayudarme a encontrar un trabajo?” “Estoy buscando una gran oportunidad, ¿puede ayudarme?”


Escucho estas preguntas casi todos los días. Como fundador, entre más lidio con el volumen de alrededor de 200,000 buscadores de trabajo y 6,000 empleados, más me convenzo de que esas preguntas son incorrectas.


He aquí la pregunta correcta para quien busca trabajo: “¿cómo me puede encontrar el empleador?” En el mundo real, los reclutadores se encuentran en una posición difícil para encontrar a la persona adecuada. Considere lo siguiente:

  • Una persona que busca un empleo tiene, digamos, 20 trabajos a los que hay que aplicar. Para un reclutador, hay cientos de aplicaciones que necesitan ser filtradas para una sola posición.

  • Para una persona que busca un empleo, el proceso de aplicación generalmente gira en torno a subir el mismo currículo o perfil a cientos de sistemas de aplicación u ofertas de trabajo. Para un reclutador, la tarea es, esencialmente, filtrar entre cientos de solicitantes que ingresan, leer y entender los currículos que vienen en distintos formatos, seleccionar algunos, evaluarlos y, entonces, programar entrevistas.

Pareciera ser que encontrar un trabajo es difícil, pero se dará cuenta que encontrar al talento adecuado lo es incluso más. Así que pare de preguntarse, “¿cómo encuentro un trabajo?” Mejor comience a enfocarse en “¿cómo haré para que este reclutador me considere para este trabajo?”


¿Cómo lo encontrará un empleador?

Enfatice en estas dos preguntas de nuevo, y luego empatice con el reclutador.

  1. ¿Qué busca el empleador?

  2. ¿Cómo me encuentra en su búsqueda?

La pregunta en la búsqueda del empleador


Tome como ejemplo lo siguiente. Si un reclutador está tratando de contratar a un desarrollador de software, las habilidades requeridas son, digamos, PHP y MySQL. ¿Qué información necesitará?


Si usted me pregunta (como empleador), a mí me gustaría saber quienes son los principales desarrolladores PHP que tengan habilidades en MySQL, y que estén buscando activamente trabajo en mi ciudad. Muy probablemente elija a 100 personas y me contacte con ellos para explicar mi trabajo y mi empresa, calibre su interés en unirse a ella y programe una entrevista.


Como reclutador, no quisiera publicar la posición en las bolsas de trabajo, las cuales me enviarán miles de currículos. En su lugar, me gustaría saber qué candidatos tienen las habilidades que requiero y quién es el mejor de todos. Pero ¿podré medir esto tan solo leyendo el currículum del candidato? Por supuesto que no.


Entendiendo la mentalidad del empleador


Ningún reclutador desea perder su tiempo y energía en hacer preselecciones. Él o ella normalmente querrán tener una lista de opciones corta de personas que sean legítimamente aptos para el puesto y que se encuentren buscando activamente un cambio. Eso es todo lo que los empleadores necesitan para comunicarse con los candidatos.


El resto se descubrirá en la entrevista o en el proceso interno de selección. Encontrar, evaluar y programar a las personas adecuadas para la entrevista son tareas importantes para los empleadores.


¿Por qué otra razón los empleadores pagarían altas comisiones (7 mil a 11mil USD de salario) a consultores de recursos humanos simplemente para agendar una entrevista? Créame, no son tontos. Ellos pagan cuando saben que estos consultores pueden dar un valor agregado, el cual vale cada centavo.


La pregunta de “¿Cómo me encuentran?”


La mayoría de las veces, la respuesta a esta pregunta pareciera ser: crear un currículo asombroso, destacar las habilidades, etcétera. Me atrevo a decir que este es un enfoque tradicional en un mundo tecnológico. Enviar currículos a múltiples trabajos es tan fácil como dar un clic, resultando en una inundación de currículos en la bandeja de entrada del reclutador. Hoy en día, el reto es cómo hacer que tu currículo resalte lo suficiente como para que tu empleador prospecto lo vea.


Volvamos al ejemplo de la posición para desarrollador de software que requiere PHP y MySQL. No creo que teniendo un archivo perfecto de Word y un currículo para este trabajo mejoren la probabilidad de que sea visto. Los empleadores buscan un formato estándar de perfiles y quieren tener cierto métrico y punto de evaluación del talento real e intereses de los candidatos.


Esto es exactamente lo que nosotros hacemos en Net4Skills. Cualquier reclutador puede encontrar candidatos preevaluados, probados y evaluados. Los reclutadores pueden encontrar los perfiles de personas con las habilidades que el trabajo requiere y contactar a los mejores para el puesto.


Volverse el mejor clasificado en Net4Skills


Al buscar un trabajo, usted debería construir su perfil en Net4Skills. Le recomiendo tomar las pruebas de habilidades de manera gratuita y mantenerse como uno de los mejores clasificados. Agregue proyectos y tareas, tales como blogs, portafolios de trabajo, detalles de proyectos universitarios, códigos que ha escrito, algún trabajo de diseño, etcétera. Esto hará que demuestre sinceridad en su aplicación.


En Net4Skills, recompensamos a dichos candidatos proactivos con una evaluación. Al verificar su perfil y obtener recomendaciones de sus amigos, mejora su perfil de talento. La transparencia del sistema le permite saber quién ha visto su perfil, cuándo y dónde.


Los perfiles completamente llenos reciben llamadas


Se sorprenderá de la cantidad de llamadas que reciben los perfiles completamente llenos. Los reclutadores aman este método de búsqueda ya que mejora su eficiencia y recorta el proceso de búsqueda para destacar a los candidatos más relevantes. Pueden proceder a tener comunicación directa con los candidatos en ese momento. Nuestras estadísticas y crecimiento prueban que 6,000 empleadores alrededor del mundo encuentran este proceso razonable.


Finalmente, siga mejorando su perfil público en Net4Skills, e incremente las probabilidades de ser encontrado o encontrada por un reclutador.


Siguientes pasos sugeridos

  1. Tome pruebas de habilidades en línea en.

  2. Construya su perfil profesional online en Net4Skills para el mundo. Lea cómo

  3. Mejore su clasificación en Net4Skills.


Jain, Rachit;. (17 de Noviembre de 2017). Rachit Jain Blog: Youth4work: Recuperado el 26 de Noviembre de 2019 de Youth4work

51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo