• Net4skills

Oficina con sensores donde todo queda registrado.

En la oficina de Geeksme una empresa dedicada al internet de las cosas (loT) ubicada en Madrid, crearon una plataforma para poder sensorizar y monitorear cualquier cosa, desde la hora en que se sienta un trabajador y cuando se levanta, mesas utilizadas en ese momento, el grado de ocupación que hay por sala, las ventanas y puertas abiertas o cerradas, los focos que se están utilizando, entre otras cosas el clima y la presión atmosférica.


Esta oficina tiene decenas de sensores en sillas, mesas, puertas y ventanas, los cuales recopilan continuamente información para saber sobre los trabajadores y sus distintas interacciones con cada uno de los objetos que se encuentran ahí.

Esta plataforma llamada Universall pretende llegar a decenas de oficinas, almacenes, gimnasios y hogares.


En la actualidad se trabajan varios pilotos y ya se han cerrado acuerdos con diferentes compañías como IIunion, Securitas, Nordic Semiconductor. Entre las empresas interesadas, según su fundador, hay desde multinacionales que consideran monitorizar el uso de sus oficinas hasta aseguradoras que quieren crear productos de seguridad y salud.



11 vistas0 comentarios