Los efectos del home office en los colaboradores.

La pandemia del Covid-19 llevó a la cuarentena al mundo entero, obligando a las empresas a tomar el trabajo remoto como una realidad para sus trabajadores. Un estudio realizado por Lenovo revela los efectos que ha tenido el cambio en la modalidad de trabajo, los éxitos y los desafíos que esta nueva modalidad representa.


El estudio "Tecnología y el mundo laboral en evolución", analiza cómo los empleados de todo el mundo están respondiendo a la "nueva normalidad". El 85% de los trabajadores que realizan home office perciben que son más dependientes de sus equipos de trabajo que en el tiempo que estaban en sus oficinas y cerca de dos tercios de ellos consideran que son mucho más productivos en casa. Un poco mas de la mitad afirma que, aunque levanten las restricciones de distanciamiento social, seguirían implementando el home office como su nueva realidad.

La confianza que han depositado las empresas en sus trabajadores bajo esta nueva modalidad de trabajo trae consigo otras necesidades antes no experimentadas, y por tanto nuevas soluciones de TI modernas y personalizables. En el estudio se detectó que 4 de cada 5 de los trabajadores han tenido que ser su propia persona de TI, lo cual muestra la necesidad de invertir en una capacitación tecnológica para los empleados y poder dar, así, todas las herramientas para el trabajo remoto.

Dentro de las situaciones que más preocupan a los trabajadores están la disminución en las relaciones personales con otros compañeros, la dificultad para separar la vida laborar con la vida familiar y en algunos casos el poder concentrarse en el trabajo pues hay grandes distracciones en el hogar.

Por último, la implementación de capacitaciones y la equipacion de los colaboradores para el éxito del home office es crucial para un buen desarrollo de sus labores. Computadoras, cámaras web, auriculares con cancelación de ruido, teléfonos de trabajo y por supuesto, espacios para que los trabajadores puedan sentirse conectados con sus colegas, son algunas de las estrategias que propone este estudio para llevar a la conquista el trabajo en casa.

7 vistas0 comentarios