top of page
  • Net4skills

La nueva tecnología de Amazon Go estará disponible para otras tiendas.

La premisa de una tienda semiautomatizada fue la idea que impulsó y llevo a la realidad las tiendas Amazon Go. Allí no hay necesidad de carritos o de pasar a una caja, usted va recoge lo que necesita, y sale, sin la necesidad de “pagar”. Esto es gracias a un sistema en el cual al entrar a la tienda, ésta escanea un código donde se registra su información, específicamente la de su cuenta de Amazon y mediante cámaras y sensores permite determinar las compras realizadas, que finalmente y se cargan a su cuenta.



Este sistema ha revolucionado la forma de realizar compras físicas, ahora Amazon la ha puesto en manos de quien esté interesado en adquirirla. Esto no significa que Amazon Go, tenga el deseo de abrir franquicias, sino más bien, va a apoyar con toda la tecnología para la tecnificación de las tiendas que así lo deseen.


La instalación del equipo, cámaras, sensores y demás, tarda alrededor de una semana, según explicaba Amazon, este sistema se puede implementar desde tiendas ya constituidas hasta nuevos proyectos de negocios. Para la implementación de este sistema no será necesario tener una cuenta en Amazon sino que al inicio de la compra se realizará una pequeña inscripción a una tarjeta crédito.


Este sistema no elimina el factor humano, dado que es importante que se encuentren personas a la entrada de la tienda explicando su funcionamiento, personas renovando el stock de los productos y también pidiendo identificación para aquellos que quieran comprar bebidas alcohólicas. Este sistema significa una nueva experiencia en compras, que es lo que más le ha gustado al público que ha ido a las tiendas de Amazon Go.


Si bien aún no se conoce el precio que tendrá esta tecnología, ni en que partes del mundo se comenzaran a implementar, ya es posible empezar a hacer negociaciones con Amazon en su sitio web de “Just Walk Out”.

84 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page