top of page
  • Net4skills

La importancia de los desarrolladores y programadores en las organizaciones

La tecnología se ha vuelto cada vez más transcendente gracias a la transformación digital que estamos experimentando desde hace varios años. Esto ha provocado cambios significativos en las organizaciones, desde su modelo de negocios y funcionamiento hasta sus necesidades de personal y capacitación.

El diseño web y programación se ha convertido en un factor clave en cualquier organización, ya que es, sin lugar a duda, su carta de presentación ante el mercado, y un diferenciador ante la competencia. Además, el desarrollo web permite a las organizaciones mantenerse vigentes e innovadoras, lo que también les ayuda a sobresalir en el mercado. Debido a esto, el desarrollo web ha cobrado relevancia al punto de llegar a ser uno de los trabajos más solicitados en el mercado laboral, siendo un campo con gran demanda.


Sin embargo, a pesar de ser uno de los “trabajos del futuro”, hoy en día existen muy pocos profesionales en este sector, y aún menos profesionales que estén especializados, volviéndolos aún más cotizados en el mercado.


Estos son algunos de los factores más importantes que las organizaciones buscan en un perfil de desarrollador:

  • Evaluación de competencias constante: Al encontrar un desarrollador para una organización, es importante que se encuentre en constante evaluación y capacitación para seguir generando valor.

  • Experiencia en un entorno multifuncional: Esto asegura que el profesional conozca todo el proceso de toma de decisiones del área, y que sea capaz de tener comunicación y trabajar en equipo, además de trabajar de forma independiente.

  • Buen enfoque de trabajo: Es importante que los profesionales de la programación y el desarrollo web sean capaces de mantenerse enfocados al realizar sus actividades para poder estructurar sus códigos de manera correcta con la menor cantidad de errores posible.

  • Alto nivel de participación: Es verdad que un desarrollador se encarga de ciertas tareas específicas, pero es importante que estos profesionales puedan participar y encontrar soluciones para los problemas de los usuarios y agregar valor a la organización con ideas innovadoras.

Las pruebas de código de Net4skills están dirigidas a empresas que desean validar los conocimientos en programación de sus colaboradores, postulantes y personal prestador de servicios. Las pruebas son creadas a la medida y evalúan más de 10 lenguajes de programación a través de pruebas unitarias y de integración.


Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: le ayudamos a detectar áreas de oportunidad y a diseñar rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel, a la par de que también lo apoyamos a agilizar sus procesos de reclutamiento con evaluaciones:

  • Las evaluaciones pueden ser para cualquier rol tecnológico y no tecnológico.

  • Incluye diversos filtros de seguridad para mantener la confiabilidad y validez requerida por su empresa.

  • Contará con diferentes funcionalidades para lograr personalizar sus pruebas, puntajes, accesos, supervisión, etc.

Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye a las empresas a evaluar las habilidades en TI de forma personalizada. Con las soluciones de Net4skills podrá evaluar el conocimiento de sus colaboradores para ejecutar un excelente trabajo en equipo y lograr así reducir costos.


100 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page