top of page
  • Net4skills

La importancia de obtener las certificaciones de ITIL

Gracias a la globalización y a los rápidos avances tecnológicos de los últimos años, el conocimiento a avanzado a pasos agigantados. En la actualidad, la capacitación es sumamente necesaria dentro del mundo laboral, y es importante que los profesionales tengan un entendimiento claro sobre su contexto, su entorno y sobre el impacto de los cambios tecnológicos en su campo laboral y sus actividades cotidianas.


Cuando una empresa no le brinda a sus colaboradores la capacitación suficiente, éstos pueden llegar a tener dificultades para adaptarse al entorno y mantenerse al tanto de las últimas tecnologías para aplicarlas en sus tareas. Su rendimiento puede ser deficiente en comparación con aquellos más capacitados dentro de la industria.


La capacitación y el aprendizaje deben ser elementos prioritarios para los departamentos de Recursos Humanos, y es necesario crear planes de capacitación empresarial que estén diseñados para generar colaboradores preparados no solamente para el mercado laboral de la actualidad, sino también para el del futuro.


Las características del mundo actual hacen que sea cada vez más importante desarrollar una gran variedad de habilidades y conocimientos, sobre todo en temas de TI. Un incremento en las competencias profesionales puede llevar al profesionista a una movilidad hacia niveles superiores y a tener una notable ventaja competitiva dentro de un mercado laboral saturado.


Las certificaciones de ITIL evalúan y validan los conocimientos más importantes sobre infraestructura en tecnologías de la información, así como sobre el desarrollo y operaciones de TI para una mejor gestión y mejora de la calidad del servicio. Esta tecnología se basa en los siguientes principios clave:

  • Procesos, que son necesarios para la gestión de TI

  • Calidad en la entrega al cliente, del producto o servicio

  • Satisfacción del cliente

  • Interdependencia e implementación de buenas prácticas

A principios del año 2019, ITIL se actualizó a la versión 4, cuyo lanzamiento representó una actualización de la gestión de servicios de TI para esta era de la transformación digital, presentando un desafío mayor para los profesionales de la industria de la tecnología. Esta nueva versión tiene su enfoque en implementar estrategias Agile, DevOps y Lean como nuevas prácticas emergentes, e incluye otras prácticas como la gestión de riesgos, Service Desk, modelos de servicio en la nube, entre otras.


ITIL ofrece una gran variedad de beneficios para las organizaciones, como la agilización de procesos, implementación de mejores prácticas, impulso de una gestión eficiente de los servicios de TI para brindar una mejor calidad en el servicio, reducción de costos, mejor gestión de riesgos, etc.


Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a preparar a sus colaboradores para que aprueben sus exámenes de certificación en TI. Conoce el nivel de conocimientos de tus equipos de trabajo con nuestras pruebas gratuitas de ITIL.



Pregunta por nuestro servicio Premium para empresas: aplicamos pruebas en entornos empresariales, detectando áreas de oportunidad y diseñando rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel, ¡dominen ITIL y certifíquense!

70 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page