top of page
  • Net4skills

La importancia de certificarte en Python, el lenguaje de programación más usado en el mundo

Cuando la mayoría de la gente piensa en lenguajes de programación, se imagina largas líneas de código complejo y programadores trabajando sin descanso. Aunque algunos lenguajes de programación pueden ser complicados, no ocurre lo mismo con todos.


Python es un lenguaje de programación de propósito general para principiantes y muy fácil de aprender. Es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, debido a su completa biblioteca de código estándar y versatilidad. Python forma parte integral del desarrollo web, automatización de scripts, desarrollo y automatización de software, la ciencia de datos, robótica, el aprendizaje automático, machine learning e inteligencia artificial.

Para obtener mayores posibilidades de éxito y reconocimiento laboral dentro de tu empresa, las certificaciones en lenguajes de programación como Python hacen la diferencia entre los distintos aspirantes, ya que les brinda la oportunidad de ocupar puestos de dirección y liderazgo que impulsarán su carrera profesional.

Domina Python y logra agilizar muchas actividades habituales que requieren de mucho tiempo. Con Python lograrás realizar tareas como:

  • Desarrollo de aplicaciones web con frameworks como Django o Flask

  • Automatización. Escribir scripts en Python para que se encargue de ciertas tareas periódicamente (por ejemplo, generar contraseñas automáticamente, ordenar ficheros en el sistema operativo o realizar migraciones web SEO gracias a este lenguaje).

  • Procesamiento de datos. El uso de Python para el procesamiento de datos permite la lectura de archivos, eliminar datos duplicados, ayudar en cálculos estadísticos e incluso generar gráficos de visualización de datos automáticamente.

  • Desarrollo de juegos con librerías como Pygame

  • Integración con aplicaciones y servicios externos a través de APIs

Dominar este lenguaje y obtener una certificación, te ofrecerá a ti y a tu equipo de trabajo beneficios empresariales como:

  • Reconocimiento: Una certificación de Python puede ser una forma de demostrar públicamente sus habilidades y conocimientos en el lenguaje de programación.

  • Ventaja competitiva: En una industria cada vez más competitiva, una certificación de Python puede marcar la diferencia con los candidatos que no cuenten con alguna certificación, puesto que este requerimiento es cada vez más atractivo para las empresas.

  • Desarrollo profesional: Al obtener una certificación de Python, también puede mejorar su desarrollo profesional. La certificación puede servir como un trampolín para asumir nuevos desafíos y responsabilidades.

  • Salarios altos: Los colaboradores certificados obtienen salarios altos puesto que Python se muestra como un lenguaje muy versátil y necesario en distintos sectores de la tecnología.

  • Adaptabilidad en sistemas tecnológicos: Al ser un lenguaje de programación con una alta compatibilidad en los sistemas TI, las certificaciones en Python les permitirán impulsar nuevos proyectos dentro de su organización.

  • Estructura simple y fácil aprendizaje: Cuenta con una sintaxis amigable que los apoyará a tener un aprendizaje sencillo y rápido.

De acuerdo con la información de Statista, el lenguaje Python ocupa el Primer lugar en las habilidades de ciencia de datos más buscadas de LinkedIn en Estados Unidos desde 2019. Además, ocupa el cuarto lugar de los lenguajes de programación más utilizados entre los desarrolladores de todo el mundo.

Otro de los hallazgos del Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, es que la oferta de empleos de tecnología aumentó 88% en 2021, lo que significa que el crecimiento del campo laboral para los profesionales en tecnología está en auge.


Con las soluciones de Net4skills podrás evaluar y certificar el conocimiento de tu equipo de trabajo sobre el lenguaje de programación Python, lo que te permitirá identificar su nivel y alinearlo para ejecutar un excelente trabajo en equipo y reducir costos apoyado en planes de carrera y roles de trabajo.

¡Expandan sus conocimientos en programación y demuestren que tan preparados están para obtener las siguientes certificaciones!:


- La adopción de las capacidades para realizar tareas básicas de programación

- El manejo de la sintaxis y la semántica del lenguaje Python

- El nivel de dominio de conceptos básicos como ciclos, condicionales, listas y operadores en un entorno real


- El manejo de conceptos básicos, provenientes del nivel previo de certificación denominado CPE Certified Python Essentials.

- Cómo se aplican operaciones en cadenas de caracteres.

- El nivel de aplicación de la programación orientada a objetos.

- El uso de las excepciones, funciones, módulos, paquetes y bibliotecas en Python.

- El uso de cierres, generadores e iterables.

- El dominio de archivos, bases de datos NoSQL para pruebas unitarias y.csv.


Realiza estas pruebas gratuitas de Python para conocer qué tan preparado estás para aprobar los exámenes de certificación:

Conócenos y solicita más información sobre nuestros exámenes de certificación creados por expertos en tecnología y apegados a las habilidades y roles demandados por el mercado TI.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page