• Net4skills

La importancia de capacitarse en AWS en la era del Cloud Computing

Actualizado: 24 jun

Desde hace un par de años, muchas organizaciones alrededor del mundo han decidido optar por migrar sus modelos de negocios a la nube, provocando que el Cloud Computing cobrara mucha importancia en el campo de la tecnología y la gestión de datos. Esta tecnología es utilizada dentro de las empresas con el principal propósito de acceder a la información en cualquier momento y cualquier lugar, y por esta razón, muchas de las empresas que lo utilizan tienen una ventaja competitiva dentro del mercado, ya que pueden automatizar sus procesos y tener un mejor control sobre su información.


La nube se ha convertido en la nueva normalidad para cientos de organizaciones, por lo que ha crecido la necesidad de capacitar a los profesionales de TI para adaptarse a este nuevo entorno. Por ello, los departamentos de Recursos Humanos han tenido que priorizar sus planes y programas de capacitación para renovar las habilidades de los colaboradores, y una de las tecnologías más populares para capacitarse en temas de nube es AWS. Esta tecnología ha revolucionado por completo el Cloud Computing, al ofrecer servicios innovadores a un costo accesible, que además son fácilmente escalables y de alta fiabilidad. Actualmente, empresas de más de 190 países del mundo han decidido adoptar esta tecnología.


Esta plataforma agrupa más de 50 servicios de infraestructura como redes, seguridad, almacenamiento en la nube, mensajería, etc. Empresas como Airbnb, Kellogg’s, Unilever, Spotify, entre muchas otras, han decidido confiar en AWS y capacitar a su fuerza de trabajo para utilizar sus servicios, obteniendo grandes beneficios.


La nube de AWS puede traer grandes beneficios para las organizaciones, entre ellos:

  • Reducción de costos de operación

  • Aumento en la productividad del personal de TI

  • Reducción del tiempo de inactividad

  • Mejor control y gestión de la información corporativa


AWS ofrece distintos cursos de formación que pueden enfocarse tanto en el rol de los colaboradores de la organización, como en la solución requerida por la empresa. Entre las soluciones que AWS ofrece se encuentran:

  • Redes avanzadas: Permite diseñar e implementar arquitecturas de red de TI híbridas de AWS

  • Análisis de datos: Se pueden diseñar, crear, asegurar y mantener soluciones de análisis

  • Machine Learning: Ofrece acceso al mismo plan de estudios utilizado para capacitar a los desarrolladores y científicos de datos de Amazon

  • Seguridad: Permite aprender los procesos y prácticas recomendadas para proteger la plataforma de AWS

Contar con una capacitación en esta solución también puede brindar grandes beneficios a los colaboradores de una organización, tales como:

  • Validación de habilidades técnicas y profundización de experiencia a través de exámenes de certificación.

  • Invitaciones a recepciones de evaluación regionales y acceso a salones de AWS Certification en eventos de AWS.

  • Acceso a una comunidad global certificada en AWS para establecer contacto mediante LinkedIn.

  • Distintivos digitales que permiten mostrar sus logros en redes sociales y firmas de correo electrónico.

  • Distintas formas de capacitación tales como digital, presencial, cursos de formación sobre soluciones, preparación para la certificación, etc.

  • Credibilidad y confianza al validar sus experiencias en la nube con credenciales reconocidas por el sector.


Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a preparar a sus colaboradores para que aprueben sus exámenes de certificación en TI.


Conozca el nivel de conocimientos de sus equipos de trabajo con nuestras pruebas gratuitas de AWS.


Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: aplicamos pruebas en entornos empresariales, detectando áreas de oportunidad y diseñando rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel, ¡dominen AWS!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo