• Net4skills

La crisis alimentaria se puede atenuar con ayuda de agricultura inteligente creada por Microsoft.

Estudios de varios organismos, incluida la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, han demostrado la necesidad de aumentar significativamente la producción mundial de alimentos para 2050. No solo se trata de cultivar más, sino de generar productos de calidad, nutritivos, y de que su producción no dañe el medio ambiente.


El programa Microsoft FarmBeats, impulsado por el investigador Ranveer Chandra, ha desarrollado una plataforma IoT de extremo a extremo que utiliza sensores de bajo costo, drones, y algoritmos de visión/aprendizaje automático para incrementar la productividad y la rentabilidad de las granjas.

FarmBeats es parte de Microsoft AI for Earth se busca desarrollar soluciones sustentables a problemas ambientales globales. Los países donde se desearia empezar son México o India.


El procesamiento de datos de IoT, para información de acaparamiento de ancho de banda como videos de drones, fotos, y retroalimentación de sensores, es realizado por una PC en el hogar del agricultor. La PC desarrolla cómputo local y consolida sus descubrimientos en sumarios de baja memoria, que pueden ser distribuidos sobre el ancho de banda de manera más sencilla, a la vez que sirve como un respaldo durante interrupciones de la red.


Se busca en un futuro que los desarrollos de FarmBeats puedan convertirse en productos de Microsoft disponibles para el público en general.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo