top of page
  • Net4skills

Distance Assistant, la tecnología Amazon que ayudara al distanciamiento social en el trabajo

El distanciamiento social es una de las medidas con mayor difusión para disminuir la propagación del virus del COVID-19, y a su vez es una de las medidas más difíciles de implementar sobre todo en el ámbito laboral dado que para las personas no es muy fácil calcular y mantener la distancia con otras personas con las que antes mantenían relaciones muy cercanas. Para esto Amazon ha creado una solución que ayuda a sus trabajadores a mantener la distancia gracias a una IA.



El nombre de esta tecnología es “Distance Assistant”. La manera en la que funciona esta tecnología es incorporando cámaras, sensores de profundidad y un dispositivo de computación local, los cuales a través de la IA, permiten generar una imagen de realidad aumentada que permitirá a los trabajadores su distanciamiento con las otras personas. El funcionamiento es bastante intuitivo, a través de un televisor se puede observar todo lo que una cámara esta grabando en todo momento, al pasar alguna persona por esta zona un circulo verde a sus pies indicara que no tiene personas a menos de 2 metros de distancia, cuando esta distancia no se cumple el circulo se tornara rojo indicando que los trabajadores deberán alejarse un poco los unos de los otros.

Amazon asegura que ya ha implementado esta tecnología en varios de sus edificios y que ha sido muy bien recibida, por tanto, va a desplegar cientos de unidades durante las próximas semanas para sus demás sucursales. Este dispositivo solo necesita en esencia solo una toma de energía para funcionar, lo cual, le permite desplegarse prácticamente en cualquier lugar.

La compañía expreso su interés en dejar libre el código fuente, para que cualquiera pueda usarlo. Si bien este dispositivo es más una ayuda visual para ayudar el distanciamiento social, también funciona como herramienta para enseñar a los trabajadores a mantener dicha distancia. Esta nueva tecnología puede ayudar a todos los trabajadores a adecuarse a la nueva normalidad, de una manera mas natural, y permitiendo detectar espacios que posean problemas de diseño para mantener dicha distancia, logrando tomar acción sobre ellos y llevarlos a un rediseño.

17 visualizaciones
bottom of page