• Net4skills

¿Cuál será el impacto de la llegada del 5G?

Uno de los avances tecnológicos más esperados en esta década es la llegada del 5G. Se espera que esta tecnología revolucione el internet como se conoce actualmente. Con la pandemia del COVID 19 se evidenció la deficiencia en cuanto a las tecnologías 4G, donde el aumento en la cantidad de usuarios generó el colapso de las redes en diferentes partes del mundo, lo cual dio como resultado solicitudes tales como la que realizó la unión europea a Netflix, Amazon Prime y YouTube, en la cual se les pide que disminuyan la calidad de sus videos, dado que estos estaban acaparando el ancho de banda.



Pero ¿qué es el 5G?, esto simplemente se traduce a la quinta generación de tecnología de telefonía móvil, cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la comunicación de las personas, a través del sistema de banda ancha que usamos, permitiendo así una mayor velocidad y accesibilidad al internet, soportando de esta manera diversos servicios y usuarios.


Algunos de los ámbitos mas beneficiados serán el marketing, los e-sports y la tecnología de video.

  • El Marketing se verá beneficiado dado que la velocidad de carga será mucho mayor, permitiendo que la recolección de datos en tiempo real sea mucho más rápida, con ello, la toma de decisiones será mucho más acertada. El 5G disminuirá las tasas de rebote, mejorando de esta manera las estadísticas de clics en los diferentes niveles de publicidad. A su vez permitirá una geolocalización más precisa de los clientes, logrando segmentar de una manera más precisa, permitiendo crear promociones y publicidad más apropiada para cada grupo objetivo.

  • Los e-sports, que han tomado aún más popularidad en estos tiempos de pandemia debido a la cancelación de los deportes tradicionales, serán otros de los grandes beneficiados. Esta nueva tecnología permitirá que el juego de multijugador se realice de manera mas fluida sin afectar el resultado de las partidas, los videojuegos de streaming podrán realizarse desde cualquier dispositivo permitiéndole a un mayor número de personas acercarse y participar activamente de esta modalidad de deporte.

  • Las tecnologías de video serán otras de las grandes beneficiadas del 5G, las videoconferencias serán mas fluidas e incluso de mejor calidad. Los servicios de streaming tales como Netflix, YouTube, y Amazon Prime podrán trasmitir muchos mas contenidos en alta definición sin consumir el ancho de banda como se presentó al principio de esta pandemia. A si como también, aumentando la relación con la tecnología de imágenes superpuestas en la cotidianidad, volviendo la realidad aumentada algo del día a día.

Esta es una tecnología que va a dar un gran paso hacia la conectividad de los hogares y de las empresas, y debemos estar preparados para recibirla.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo