top of page
  • Net4skills

Crecimiento de TI del 5.5% en América Latina

Debido al gran impacto a nivel mundial que ha generado la pandemia Covid-19, la industria TI se ha convertido ahora en un motor económico.


No es ningún secreto que esta situación ha generado recesión en todo el mundo, sin embargo, a diferencia de recesiones pasadas, las inversiones en tecnologías no se desaceleraron tanto como la economía. De hecho, en 2020, la industria siguió creciendo, proyectando un crecimiento positivo del sector al cierre de año del 5.5% en dólares constantes y seguirá creciendo para 2021. Incluso se creó un mercado nuevo para espacios de trabajo digitales inteligentes, aquellos que conectan a los trabajadores y lugares de trabajo híbridos.


"Para 2021, esperamos un aumento continuo en el gasto en TI, con un crecimiento promedio de 7.7%, considerando un dólar constante, que es equivalente a ver los crecimientos en reales, pesos, o soles, por ejemplo" puntualizó Ricardo Villate, vicepresidente de Grupo IDC para Latinoamérica.


Dado que la crisis expuso ciertas limitaciones a los sistemas TI y las empresas han tenido que arreglar cómo trabajar desde casa; se abrieron oportunidades para que las organizaciones se expandieran, mejoraran su posición competitiva y revolucionaran las industrias. La pandemia destacó que la capacidad de adaptarse rápidamente y responder a interrupciones comerciales imprevistas es un determinante más claro del éxito en nuestra economía.


Gracias a todo lo anterior se rescatan ciertas predicciones TI para los siguientes años:

  • La era de TI estará centrada en la nube.

  • Híbrido por diseño.

  • Resiliencia digital.

  • Plataformas automatizadas.

  • Extensión de la IA.

  • Ecosistemas de ITC.

  • TI se une a la economía circular.

El desafío para las empresas será asegurarse que sus propios equipos de desarrollo y operaciones de TI no se “queden atrás” cuando se trata de participar en el nuevo modelo de trabajo híbrido.

15 visualizaciones
bottom of page