top of page
  • Net4skills

Conoce las certificaciones de AWS mejor pagadas

Las certificaciones de Amazon Web Services (AWS) son de las más reconocidas a nivel mundial por la gran necesidad de contar con profesionales de la nube, ya que estas certificaciones son una excelente manera de validar la competencia de tus habilidades y conocimientos en AWS.

Hace un par de años, los responsables de la toma de decisiones de TI compartían que el área más difícil de contratar era la ciberseguridad y el área de computación en la nube ocupaba el segundo lugar. Esto ha cambiado en el último año. Según el Informe de habilidades y salarios de TI del 2022 de Skillsoft , la computación en la nube es ahora la principal prioridad para el 41% de los tomadores de decisiones; con la ciberseguridad cayendo al segundo lugar con un 31%.


A medida de que la demanda de servicios en la nube continúa aumentando, muchas organizaciones se encuentran con el gran reto de obtener y mantener el talento calificado.


Por esa razón, no sorprende ver las certificaciones de AWS asociadas con algunos de los salarios más altos de la industria. Por ejemplo, AWS Certified Solutions Architect – Professional ocupa un lugar destacado en la lista de las 15 certificaciones mejor pagadas.


Las certificaciones de AWS, mejor pagadas son:


Para lograr esta certificación cada vez más popular, los candidatos deben tener:

  • Una buena comprensión de cómo elegir los servicios de AWS correctos para la aplicación

  • Aprovechar los kits de desarrollo de software (SDK) para interactuar con los servicios de su aplicación

  • Escribir código que optimice el rendimiento

  • Seguridad de aplicaciones a nivel de código

Amazon Web Services ofrece niveles asociado y profesional en sus certificaciones AWS Certified Solutions Architect. Debes obtener tu certificación de nivel asociado antes de avanzar al nivel profesional.


Algunos conceptos que los candidatos deben saber antes de tomar el examen incluyen:

  • Diseño e implementación de sistemas escalables y de alta disponibilidad en AWS

  • Selección del servicio de AWS correcto en función de los requisitos

  • Implementación de aplicaciones locales en AWS

Una vez que haya obtenido el certificado de Asociado, los especialistas en TI deben considerar el nivel Profesional como el siguiente paso. Los candidatos deben tener:

  • Experiencia en el diseño e implementación de aplicaciones escalables y confiables en AWS

  • Capacidad para migrar aplicaciones complejas de varios niveles en AWS

AWS CERTIFIED SECURITY - SPECIALTY

Esta certificación le permite a los profesionales de seguridad en la nube demostrar su capacidad para proteger la nube de AWS. Los candidatos que buscan esta certificación deben comprender conceptos como:

  • Clasificaciones de datos especializadas y mecanismos de protección de datos de AWS

  • Métodos de cifrado de datos y mecanismos de AWS para implementarlos

  • Operaciones de seguridad y riesgo

AWS CERTIFIED BIG DATA - SPECIALTY

Esta certificación valida sus habilidades técnicas y experiencia en el diseño e implementación de servicios de AWS para extraer y demostrar el valor de los datos. El examen es para personas que realizan análisis complejos de big data y valida la capacidad de:

  • Implementar los servicios básicos de Big Data de AWS de acuerdo con las mejores prácticas arquitectónicas básicas

  • Diseñar y mantener grandes datos

  • Aprovechar las herramientas para automatizar el análisis de datos


Cómo lograr la obtención de sus certificaciones de AWS

Cuando se trata de obtener cualquier certificación, es importante dedicarle el tiempo y los recursos necesarios para adquirir el conocimiento o la habilidad que te ayudará a aprobar el examen. Te ayudará mucho el desafiarte constantemente y capacitarte en nuevas prácticas y principios.


En Net4skills te ayudamos a descubrir el nivel de conocimientos que tienen tus colaboradores en la nube de AWS. Con nuestras pruebas gratuitas de AWS podrán descubrir las habilidades que ya dominan y también sus áreas de oportunidad.


Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a preparar a sus equipos de trabajo para que aprueben sus exámenes de certificación en TI.


Pregunta por nuestro servicio Premium: aplicamos pruebas en entornos empresariales, te ayudamos a detectar áreas de oportunidad y diseñamos rutas de aprendizaje para llevar a tus colaboradores al siguiente nivel. ¡Conviértanse en expertos de la nube de AWS!



16 visualizaciones
bottom of page