top of page
  • Net4skills

La importancia de aplicar evaluaciones durante los programas de capacitación

La evaluación es un recurso que ayuda a validar los niveles de formación y a medir las capacidades, conocimientos, habilidades y competencias que se obtuvieron dentro de un programa de capacitación. Presentar un examen es parte fundamental de la capacitación, ya que es el instante donde demuestran los conocimientos obtenidos y la evolución de su aprendizaje.


En Net4skills te apoyamos a que tu equipo de trabajo continue con su desarrollo profesional. Los preparamos para que logren sus certificaciones en diversas tecnologías como Cisco, Microsoft, AWS, ITIL, PMI, SCRUM, entre otras.


A continuación te compartimos algunas recomendaciones para que tus equipos de trabajo realicen sus evaluaciones:


Realizar una buena planificación

La organización y la planificación son elementos claves a la hora de prepararse para un examen. Es importante que desde el inicio de la capacitación realicen una planificación adecuada, pues solo de esta forma podrán ir ampliando sus conocimientos progresivamente, de manera más tranquila y eficiente.


Con una buena organización evitarán el típico agobio de no tener suficiente tiempo para estudiar y prepararse y, por tanto, tendrán grandes probabilidades de pasar la prueba de manera satisfactoria.


La técnica más efectiva para prepararse para un examen


La técnica más efectiva para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el programa de capacitación es realizar evaluaciones de manera frecuente.

Normalmente antes de que se aplica un examen, los participantes repasan una y otra vez. Aunque a muchos les resulta muy efectivo, recomendamos que la mejor forma de ir validando los conocimientos adquiridos es ponernos a prueba a nosotros mismos.


Les aconsejamos realizar, al menos, una vez a la semana una evaluación sobre las habilidades y conocimientos vistos durante el programa de capacitación.


Evitar distracciones


Cuando llegue el momento de repasar los nuevos conocimientos es importante alejar todos los elementos que puedan distraer o supongan un efecto negativo para la concentración.

Actualmente, una de las mayores distracciones radica en la utilización del teléfono móvil.


Solo con tener a la vista el smartphone, la capacidad de concentración disminuirá y la probabilidad de que con frecuencia hagan uso del mismo se incrementará.


Logren obtener mejores resultados en los exámenes


Para obtener los mejores resultados, hay que prestar mucha atención a todas las instrucciones relativas al examen, especialmente en lo referente al tiempo. De ese modo, podrán distribuirlo según lo necesiten y podrán responder a las preguntas de un modo más eficiente.

Deben leer el examen cuidadosamente y asegurarse de que han entendido todas las preguntas. Una vez hecho esto, si tienen posibilidad de elegir, elegiran, naturalmente, aquellas que mejor hayan preparado.



Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a evaluar los conocimientos y habilidades de tus equipos de trabajo. Pregunta por nuestro servicio Premium: aplicamos pruebas en entornos empresariales, te ayudamos a detectar áreas de oportunidad y diseñamos rutas de aprendizaje para llevar a tus colaboradores al siguiente nivel.


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page