top of page
  • Net4skills

Conoce cinco malas prácticas que realizan los colaboradores durante un examen virtual

A raíz de la pandemia COVID19 la capacitación remota, en línea, se convirtió en lo más cotidiano y accesible para todos. Sin embargo, los efectos de la implementación de este nuevo modelo de formación y aprendizaje han tenido un gran impacto. Las Instituciones de educación han adaptado sus pruebas de evaluación a un entorno digital, lo cual ha generado una serie de malas prácticas y demostración de un falso aprendizaje.


Conoce algunas de las principales malas prácticas que llevan a cabo los colaboradores:


  • Compartir capturas de pantalla

Una de las principales preocupaciones es la filtración o distribución de contenido no autorizada sobre preguntas de exámenes a terceros. Esto puede obstaculizar la integridad de los exámenes en línea y generar deshonestidad entre los participantes.



  • Suplantación de identidad

Al llevar a cabo dichas evaluaciones de forma remota, los participantes aprovechan para utilizar el apoyo de un conocido o un experto que podría realizar la prueba por ellos. Incluso, los participantes pueden hacer que otras personas se hagan pasar por ellos mostrando las identificaciones manipuladas, como una licencia de conducir falsa o una credencial de identificación, que pueden no ser tan fáciles de autenticar virtualmente.


  • Buscar las respuestas en la web

Los participantes suelen abrir una segunda ventana en su navegador web, la cual facilita la búsqueda y encuentro de las respuestas de su evaluación.


  • Consultar resúmenes o notas del curso

Otro aspecto muy común realizado por los participantes durante un examen online es realizar resúmenes y/o anotaciones en documentos de Word. Logran dividir en dos la pantalla de su ordenador, la cual mostrara por una parte sus apuntes y por la otra su examen.


  • Examen en grupo

Se ha detectado por medio de direcciones IP, que los colaboradores generan grupos de WhatsApp o salas de reunión en donde en equipo comienzan a resolver sus exámenes, dejando dentro de estas salas capturas de pantalla o las respuestas utilizadas.


Tomando en cuenta estas malas prácticas y resaltando la importancia de medir que se haya logrado un correcto aprendizaje, un buen dominio de los temas y hasta el logro de la adopción de nuevas tecnologías, es muy importante que, al momento de aplicar un examen en línea para evaluar los conocimientos de tus colaboradores, cuenten con una correcta verificación de identidad y monitoreo de las evaluaciones.


Con Net4skills te proporcionamos las mejores herramientas de evaluación y supervisión para crear exámenes seguros y escalables, que aseveren el aprendizaje de tus colaboradores.

Te ayudamos a gestionar la programación de tus evaluaciones y la generación de un registro seguro para tus colaboradores. Realizamos la asignación de accesos únicos a través de usuarios y contraseñas, y les compartimos los requerimientos técnicos para aplicarlos, así como el reglamento para realizar el examen.


Contamos con una solución completa de supervisión en línea, con control vía remoto las 24 horas de los 7 días de la semana. Les proporcionamos un análisis de información detallada sobre calificaciones automatizadas, transmisión de resultados en tiempo real, análisis del comportamiento de los candidatos durante el examen y mucho más.


Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye con las empresas a preparar y evaluar a sus colaboradores para que aprueben sus exámenes de certificación en TI. Pregunta por nuestro servicio Premium: aplicamos pruebas en entornos empresariales, te ayudamos a detectar áreas de oportunidad y diseñamos rutas de aprendizaje para llevar a tus colaboradores al siguiente nivel.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page