• Net4skills

Como estar preparados para la época post-covid

Es inevitable que la crisis del coronavirus nos haya afectado a todos de alguna u otra manera. Pero a pesar de que muchas personas la tratan como el fin del mundo, esto es lo más distante de la realidad y hay que estar preparados para el periodo post-covid 19. No sería de extrañar que muchas empresas cierren y que haya una recesión económica durante y después de la cuarentena. Pero, también hay que recordar que esto es un periodo transitorio que terminará al cabo de un par de semanas o meses. Y para entonces las empresas que logren acoplarse a las nuevas dinámicas serán las que lograran avanzar en el futuro.

Una de las principales estrategias que se debe tener en cuenta es, tener más inversión en TI desde ahora. Es un poco contrario a lo que la mayoría pensaría teniendo en cuenta que las empresas están tratando de disminuir la mayor cantidad de gastos en este periodo donde se trata de sobrevivir. Empero, siguiendo todas las tendencias actuales de trabajo en casa, donde se ha disminuido los costos de traslado entre sucursales, viajes de negocios y conferencias dado que han migrado a teleconferencias, es importante invertir en un sistema capaz de dar respuestas a los usuarios de esta tecnología, así como técnicos que aseguren el buen funcionamiento de estas.

Al terminar los periodos de cuarentena nuevos hábitos digitales se habrán creado tanto en los trabajadores de las empresas como en los clientes de estas. El trabajo en casa llego para quedarse, lo que implica también que se deben empezar a tomar medidas para asegurar a los trabajadores un buen desarrollo de sus actividades en casa. Con esta pandemia se evidenció la carencia de una red de internet lista para sostener el masivo uso de ésta, dando como resultado la falta de conectividad de los usuarios o de una red muy lenta. De tal manera, es necesario planificar la distribución de puntos de acceso móviles u otras alternativas que permitan el mejor desarrollo de las actividades de los trabajadores desde sus hogares.

Estos cambios que se vienen en las dinámicas de las empresas también implican la creación de un sistema de comunicación centralizado para que tanto durante, como después de la pandemia se pueda tener un control del manejo de la información, de manera tal que todos los implicados estén al corriente de las decisiones y trabajos que se estén realizando. Con las personas más descentralizadas un sistema de información centralizada se vuelve una necesidad de las empresas.

En definitiva, la mejor manera para estar preparados para el período post-pandémico es mediante la inversión en tecnologías de la información, así como en profesionales capaces de apoyar y programar estos sistemas basados en las respectivas necesidades de la empresa.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo