top of page
  • Net4skills

Consejos básicos para mejorar la seguridad del WiFi de tu casa o empresa

Hoy en día es muy popular encontrar lugares abiertos y cerrados que cuenten con WiFi para cualquier visita o habitante del lugar. Esto se ha hecho muy popular, llegando al punto de eclipsar al mundo del cable, en el que antes llegamos a vivir y resultaba muy engorroso. Ahora el WiFi resulta muy cómodo por poder conectarnos a la red sin necesidad de estar conectados, pues podemos estar desde nuestros dispositivos móviles en cualquier lado del lugar sintiéndonos con mayor libertad.



Acceder a ella es tan fácil, pues simplemente necesitamos una cuenta que debemos de ingresar para poder estar conectados y así poder disfrutar de Internet sin complicaciones. Pero es importante tener claro que también corremos ciertos riesgos con esta modalidad. Hay que comprender que las redes WiFi se pueden atacar y, si tienes los suficientes conocimientos para lograrlo, se puede acceder a ellas.


Es por esto que hay que tener presente que es probable que alguien, en algún momento, haya querido acceder a nuestra red WiFi. Si esto ocurre simplemente con la intención de acceder a nuestra conexión a Internet para aprovecharse de ella, el problema no es muy grave, pero hay que considerar que en ocasiones es posible que este intento de acceso se haga con fines maliciosos, es entonces cuando tenemos que tener especial cuidado y vigilar el acceso a nuestra red WiFi para evitar problemas.


La contraseña de acceso a la red


Uno de las recomendaciones es cambiar la contraseña de nuestra red. Por defecto, los routers vienen configurados con contraseñas sencillas que son las que debemos cambiar. Lo ideal es realizar esta acción al momento de instalar nuestra red.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta, que no mucha gente hace y que resulta realmente sencilla de llevar a cabo, es cambiar la contraseña de forma periódica, no es necesario cambiarla cada mes, pero quizás si cada tres meses podemos realizar un cambio de contraseña y de esta forma ponerle las cosas más difíciles a todas esas personas que traten de acceder a nuestra conexión.


La gran olvidada, la contraseña del router


La contraseña del router es la gran olvidada, son muchas las personas que se complican mucho a la hora de definir la contraseña de acceso a la red, y se olvidan por completo de la contraseña del router. Si bien es cierto que es importante, como anteriormente comentamos, tener en consideración la contraseña de la red, la contraseña del router es de vital importancia ya que accediendo al router se puede cambiar la contraseña de la red. El problema con la contraseña del router, es que normalmente viene definida de forma muy básica, es común encontrar credenciales de acceso al router con nombre de usuario "admin" y contraseña "1234" o similares, esto hace que sea muy fácil entrar y cambiar todo y poder tener acceso completo a la red WiFi de nuestra casa u oficina.


15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page