top of page
  • Net4skills

6 maneras de lograr una comunicación efectiva

La comunicación es un aspecto clave de la vida profesional. Sin importar lo que usted haya logrado, debe haber una constante mejora y aprendizaje cuando se trata de perfeccionar su habilidad de comunicación a un nivel superior.

Le compartimos algunas formas con las cuales podrá perfeccionar su comunicación y obtener mayor éxito.



1. Interacción uno a uno.


Realizar múltiples tareas al mismo tiempo ha ganado relevancia en nuestras vidas profesionales. Sin embargo, cuando se trata de conversar con otros, es mejor enfocarnos en una comunicación uno a uno. Hace que la otra persona se sienta valiosa, y usted ganara importancia en su vida.

Cuando presta total atención a una persona sin distracciones, la conversación será corta, pero el mensaje se habrá transmitido efectivamente.


2. Mejore su lenguaje


El lenguaje juega un rol importante en convertirse en un excelente comunicador. Por razones profesionales debe ser eficiente en el idioma inglés. Su valor en su círculo profesional será perfeccionado en conjunto con sus habilidades de lenguaje.

Hoy en día hay una gran variedad de cursos disponibles para reforzar sus habilidades de lenguaje. Si siente que su habilidad es deficiente realmente valdrá la pena en tomar un curso para mejorar su lenguaje.

3. Sea asertivo

Para ser un comunicador efectivo, deberá tener una actitud asertiva. Su confianza se debe reflejar desde la forma en la que se comporta hasta en su manera de hablar con sus colegas.

Sea asertivo y comunique sus ideas con confianza. Le ayudará a convertirse en un individuo solido tanto personal como profesionalmente y también será su mejor arma en su carrera profesional.


4. Desarrolle su habilidad de escucha


Escuchar a los demás es una habilidad vital y no todos nacen con dicha habilidad. Usted deberá tener mucha paciencia y desarrollar la necesidad de escuchar a los demás antes de comunicar sus pensamientos. Si usted escucha a los demás, podrá tener una mejor perspectiva del problema y podrá obtener soluciones creativas.

Siempre que se vea involucrado en debates o cualquier discusión sea paciente y escuche a los demás antes de sugerir, el resto apreciara el ser escuchados y será más fácil influenciarlos cuando sea su momento de interactuar.

5. Hable despacio


Es una de las habilidades de comunicación más importantes que comúnmente se olvida. Los demás necesitan comprender lo que usted intenta comunicarles. Esto solo será posible si usted habla despacio y eficientemente.

Las ideas y pensamientos serán comunicados de manera efectiva si los demás son capaz de entender con claridad lo que usted desea transmitir.

6. Controle sus gestos corporales


Los gestos corporales juegan un rol clave en la manera de transmitir sus pensamientos en una manera amigable. Nunca debe de tener una compostura corporal rígida mientras converse con sus colegas o amigos. Sin embargo, tampoco deberá dar una postura de desinterés.

Trabaje en sus gestos y transmita sus ideas y pensamientos en una manera accesible. Hasta el mensaje más crítico puede ser comprendido con facilidad con un gesto de interés en el momento de interactuar.

110 visualizaciones
bottom of page