top of page
  • Net4skills

12 consejos para realizar entrevistas en línea y conseguir el trabajo de sus sueños

Hoy en día ha incrementado la realización de entrevistas a través de videoconferencias en medios como Skype, Google Hangouts, entre otros. En la mayor parte de las ocasiones, este método de entrevista se considera como la última ronda antes de que se concrete la oferta. Las entrevistas en línea son tendencia especialmente para llenar puestos de liderazgo en las empresas, sin embargo, muchos institutos educativos en los últimos años han comenzado a utilizar la videoconferencia como su penúltimo o último nivel de entrevista para evaluar a los candidatos. Su importancia se ha fortalecido desde que la expansión de Internet ha aumentado, su mayor beneficio ha sido invariablemente su capacidad de adaptación, que ha hecho que los viajes de larga distancia para las entrevistas sean ahora innecesarios.


Ahora bien, es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos al momento de realizar una entrevista por videoconferencia: 

  1. Lo más esencial es contar con una conexión a Internet sólida y de alta calidad, intentando, si es posible contar con una conexión de banda ancha sobre la 4G.

  2. Evite realizar su entrevista en el exterior para evitar ruidos innecesarios como el sonido de los pájaros, el ruido de los coches, etc., ya que esto podría afectar la fluidez de la conversación. 

  3. Siempre es una buena idea tener una videoconferencia en un espacio cerrado.

  4. Asegúrese de que la habitación tenga buena iluminación y que esté mirando hacia la fuente de luz de lo contrario le dará un aspecto sombrío al entrevistador, y puede afectar el proceso de entrevista. 

  5. La pared detrás de usted debe ser de color claro, sin ningún tipo de decoración que llame más la atención.

  6. Es una buena práctica tener a mano las impresiones de la descripción del puesto, su CV y el perfil de la empresa, ya que puede ser necesario durante el proceso. 

  7. En cuanto al vestimenta, asegúrese de que su ropa sea adecuada para la ocasión en lo que respecta a la mitad superior.

  8. Puede utilizar audífonos para mayor claridad y evitar sonidos adversos que puedan afectar su desempeño en la entrevista.

  9. En caso de no sea audible de tu lado pídele al entrevistador que repita, ya que, en muchas ocasiones debido a la fluctuación de la señal, la voz puede romperse. Evite asumir la pregunta no escuchada, y así responder erróneamente. 

  10. En caso de que la señal sea defectuosa, siempre solicite al entrevistador que tome la conversación por teléfono y evitar malas impresiones.

  11. Realice ensayos con sus amigos y conocidos antes de atender la entrevista en línea. 

  12. Como siempre, mantenga la calma y concentración, confié en sus conocimientos. 

Como se ha mencionado previamente, asegúrese de que ha organizado toda la logística en el lugar donde tomara la entrevista, recuerde la videoconferencia es un paso para lograr una carrera prometedora, la idea es hacer lo mejor de ella. Además, tenga en cuenta la plataforma que usarás para la videollamada, Skype es una de las más utilizadas, sin embargo, para mejorar la experiencia muchos entrevistadores han empezado a hacer uso de herramientas profesionales como Go to Meetings. Por lo tanto, asegúrese de estar familiarizado con las últimas tendencias.

361 visualizaciones
bottom of page