• Net4skills

Pruebas de habilidades – Todo lo que debe saber.



N4S es una plataforma que promueve la evaluación de las habilidades de cada uno de nuestros usuarios, ayudando a que conozcan sus fortalezas y debilidades.

Así como una Prueba Psicométrica nos ayuda a saber nuestra inclinación natural ante varias situaciones, las “Pruebas de habilidades” nos muestran que tan buenos somos en algún conjunto de habilidades, temas o áreas de interés.

Una “Prueba de habilidad” es una prueba en línea, usualmente cuenta con más de 10 preguntas de opción múltiple, basadas en temas o tópicos específicos. Es importante recordar que no hay un límite de veces a realizar estas pruebas, por lo que podrá practicar sin interrupciones las veces que necesite.

A continuación, los pasos para poder evaluar tus habilidades:

Primero se necesita un registro en Net4skills ya que éstas pruebas sólo están disponibles para nuestros usuarios registrados.

La dificultad de cada prueba de habilidad depende del comportamiento durante la elaboración de la misma, ésta responde ante el radio y ratio del número de preguntas correctas o incorrectas. En otras palabras, está basado en algoritmos analíticos.

1.En un principio se le hará una pregunta de práctica, que da un poco de contexto sobre lo que tratará la prueba, es importante aclarar que la respuesta a esta pregunta de práctica no será parte de la evaluación final.

2. Si se responde a una pregunta correctamente, está será resaltada en color verde, en caso de que la respuesta sea incorrecta, ésta será marcada en rojo y la respuesta correcta en verde.

3. La evaluación de las pruebas se basa tanto en el nivel de exactitud por pregunta, así como en el tiempo requerido para contestarlas. (Nota: Conteste cada pregunta antes de que el tiempo estipulado finalice.) Hay un algoritmo que trabaja para que la sincronización de las preguntas sea impredecible, aquí podrá leer un poco más sobre nuestro sistema de sincronización.

4. Su calificación final le da una clasificación, la cual es su rango general alcanzado comparado con las demás personas que han tomado esta prueba.

5 .La categoría alcanzada tras completar cada prueba será añadida a su perfil público, la cual ayuda a los reclutadores en su búsqueda de los candidatos mejor ranqueados.

6. Su categoría también puede ser vista en nuestro tablero de talentos, en donde a su vez puede ver la categoría de los demás aplicantes a estas pruebas en Net4skills.

En orden de que pueda mantenerse en las mejores clasificaciones, intente realizar una prueba al día y así poder mejorar su dese

mpeño.

7.Las pruebas de habilidades también le dan una oportunidad de aprender de sus errores y qué es lo debe mejorar. Le da un análisis completo, en cual le ayuda a entender y mejorar.


Sabiendo todos estos datos importantes, ¡comienza a realizar tus pruebas de habilidades, demuestra cuánto sabes, detecta tus áreas de oportunidad y ranquéate entre los mejores a nivel mundial con Net4skills!

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo