• Net4skills

¿Por qué es importante medir el conocimiento de sus colaboradores en su organización?

Con el paso de los años el conocimiento se ha convertido en uno de los activos más valiosos para los profesionales, por lo que cada vez son más las empresas que han aprendido a reconocer su valor y gestionarlo de manera efectiva. Hoy en día, la riqueza de una organización no se mide solamente mediante su información financiera, sino que ahora debe considerarse su capital intelectual.


La gestión del conocimiento puede describirse como la capacidad para crear conocimiento, y, por lo tanto, generar valor para la organización. A través de esta gestión, las organizaciones pueden mejorar sus ventajas competitivas al crear y difundir información relevante de manera sistemática y eficiente para lograr un mejor desempeño en todas sus áreas.


Los conocimientos que posee una persona determinan su comportamiento en la organización, su forma de relacionarse, de diseñar e implementar esquemas de trabajo efectivos, su manera de afrontar retos, etc. Evaluar el conocimiento permite determinar si el colaborador conoce realmente cómo llevar a cabo cada una de sus tareas cotidianas y si puede hacerlo de manera eficiente para cumplir con los objetivos organizacionales.


Los resultados de la evaluación de conocimientos proporcionan un diagnóstico completo de las fortalezas de cada colaborador y de la organización, lo que permitirá detectar áreas de oportunidad y ventajas competitivas. De igual manera, le permitirá establecer un plan de desarrollo para eliminar las brechas de conocimiento identificadas brindando formación a aquellos que lo requieran, mejorar el desempeño individual de cada colaborador y la productividad general de la organización.


Net4skills es un integrador de soluciones que contribuye a las empresas a evaluar las habilidades en TI de sus colaboradores de forma personalizada.


Con las soluciones de Net4skills podrá evaluar el conocimiento de sus colaboradores, lo que le permitirá identificar su nivel y alinearlo para ejecutar un excelente trabajo en equipo y reducir costos apoyado en planes de carrera y roles de trabajo.

Se dice que una máquina funciona tan bien como sus partes lo permitan, por ello, es sumamente importante que las empresas evalúen constantemente el conocimiento de sus colaboradores respecto al área donde se desempeñan. Este tipo de procesos requiere de una planeación y un diseño que vaya de acuerdo con las necesidades de la empresa, además de un seguimiento estricto de cada una de las fases.


Con Net4skills aplique evaluaciones personalizadas de TI, las cuales estarán enfocadas en las necesidades de su empresa y podrán contar con:

  • Un sitio con imagen corporativa para tener un ambiente cómodo para sus colaboradores

  • Opciones de configuración en las pruebas para cumplir con el objetivo de su evaluación.

  • Evaluaciones diseñadas por expertos en TI, a la medida de sus necesidades.

  • Seguridad a través de mecanismos para impedir fraude.

  • Reporte para conocer la clasificación de cada uno de sus colaboradores.


Descubra con nuestras pruebas gratuitas de habilidades en TI de AWS, Cisco, Microsoft, ITIL, PMP, Python y Scrum, la experiencia que tendrán sus colaboradores al evaluarse.


Pregunte por nuestro servicio Premium para empresas: le ayudamos a detectar áreas de oportunidad y a diseñar rutas de aprendizaje para llevar a sus colaboradores al siguiente nivel.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo