• Net4skills

Perfil evaluado en Net4skills vs. Perfil regular en línea

Actualmente existen millones de recién egresados ingresando al mundo laboral y están decididos a demostrarle a las empresas que son los candidatos ideales para sus equipos de trabajo.


Esos días en los que se publicaban un número limitado de oportunidades de empleo en periódicos y folletos, han pasado a la historia. Hoy en día, estamos viviendo la era digital en la cual los reclutadores y empleadores han optado por una solución más simple: reclutamiento en línea.



Un perfil en línea funciona como herramienta para dar a conocer los estudios, habilidades y experiencias profesionales que la persona ha tenido a lo largo de su vida y, a su vez, garantizar a las empresas que son los candidatos ideales para sus vacantes.


Pero ¿cómo demostramos que realmente contamos con las habilidades mencionadas en nuestro perfil?


Por lo tanto, un perfil en línea debe ser evaluado profesionalmente.


Un experto en reclutamiento corporativo reveló que más del 46% de los candidatos que solicitan un trabajo mienten sobre al menos 2–3 habilidades solo para mostrar su perfil más interesante y sobresalir ante los otros candidatos. Dentro de las habilidades que solían mentir eran las académicas y hasta en los pasatiempos. Estos eran descubiertos una vez que los candidatos eran cuestionados durante sus entrevistas.


Un perfil evaluado en línea representa una puntuación auténtica sobre el conocimiento que posee un candidato respecto a un tema o actividad, el nivel y la capacidad de comprensión del tema.


Net4skills es una red de autoevaluación en línea que ayuda a los candidatos a conectarse con múltiples empleadores de acuerdo con sus habilidades y evaluación de su perfil. La prueba de habilidades presentada por el usuario ayuda a evaluar su nivel de comprensión y capacidad para manejar diversos tipos de problemas en un tiempo limitado.


En resumen, el perfil de Net4skills tiene algunas características únicas que lo diferencian de otras redes de evaluación en línea como:


1. Evaluación profesional de un conjunto de habilidades

Necesita trabajar progresivamente en sus habilidades de trabajo para comprender qué tan dinámico es el entorno profesional. Hay nuevas tecnologías y problemas que surgen cada día. Un aprendiz no puede sobrevivir a esto. Por lo tanto, necesita ser alguien más grande que eso.


2. Perfil visible evaluado públicamente

Su perfil en Net4skills está predeterminado para ser visto en público. Las personas como usuarios, empleadores, reclutadores o externos pueden ver su perfil a medida que es rastreado por Google, incrementando su presencia en línea. Así, para los reclutadores les resultará más sencillo en encontrarlo.


3. Buena estructura dentro del perfil con secciones fácilmente distinguibles.

La información de su perfil se encontrará separada por secciones. Por lo tanto, las personas pueden distinguir fácilmente los datos que sean de su interés.


4. Gráfico de Popularidad, Actividad Social y Alcance de la reputación profesional.

Su nivel de actividad dentro de la plataforma y que tan conocido es, puede ser visible en el gráfico de popularidad de su perfil.


Un conjunto de habilidades comprobadas, un perfil evaluado con capacidad de búsqueda profesional y un currículum en línea bien estructurado son las características de un verdadero candidato profesional.


¿Qué espera? Comience a realizar su perfil y demuestre que es el candidato ideal para las empresas con Net4skills.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo