La tecnología no termina con los empleos, cambia su naturaleza de forma positiva.

La tecnología ha llegado a la vida de todos para generar múltiples cambios en distintos ámbitos y campos profesionales con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento laboral. Esto ha llevado a que incrementen tanto la demanda en el sector IT, como las capacitaciones y formación en nuevas tecnologías debido a las nuevas necesidades.

A diferencia de la rapidez en que la tecnología escala, la aceptación y comprensión de sus beneficios no se ha dado con la misma velocidad. Además, existen quienes auguran un futuro negativo para ciertos puestos o profesiones con relación a la intervención tecnológica.

Según un informe desarrollado por el Instituto Global McKinsey, se afirma que casi la mitad de todo el trabajo que se realiza en la actualidad podría ser automatizado para el año 2055.

Por otra parte, la empresa de investigación de mercados Forrester, sostiene en un estudio que cerca de 25 millones de empleos conocidos desaparecerían en los próximos diez años. En Argentina, sin ir más lejos, de acuerdo con un reporte publicado por el Banco Mundial en Latinoamérica, dos de cada tres empleos serían reemplazados por la tecnología en pocos años.

Cambiar la manera de pensar implica cambios en otros aspectos de la vida, pues se debe entender que el impacto de la tecnología en el mercado laboral siempre será positivo. La transformación digital no es una amenaza, sino viene a complementar, mejorar, incluso crear nuevas necesidades y puestos de trabajo.

No debemos pensar por fuera de la transformación digital, la innovación tecnológica crea nuevos espacios laborales, nuevas oportunidades de empleo y maneras de trabajar.

No hay duda de que las carreras de ingenierías son las que se advierte con mayor futuro. Para que un desarrollo tecnológico sea exitoso es importante el conocimiento, pero también la curiosidad y la pasión. La tecnología facilita y hace más eficientes ciertos procesos, es por esto que es importante actualizarse a la par de las nuevas tecnologías para un crecimiento profesional y lograr un impulso efectivo en las empresas.

8 vistas0 comentarios