top of page
  • Net4skills

La importancia de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante el aprendizaje

El practicar durante el proceso de aprendizaje no es simplemente una revisión superficial, es la clave para alcanzar la perfección. Este principio se fundamenta en la creencia de que la práctica constante es el camino hacia la maestría. En el contexto del aprendizaje, la práctica va más allá de la memorización; implica aplicar activamente el conocimiento en diversos escenarios.


Los exámenes de preparación para certificaciones en Tecnologías de la Información (TI) y el hábito de practicar están intrínsecamente relacionados, ya que ambos se apoyan en la idea de que la práctica constante y la revisión activa son fundamentales para alcanzar la excelencia.


Net4Skills le ayuda a tus colaboradores a practicar y prepararse, con la finalidad de que aprueben con excelencia sus exámenes de certificación en TI. Podrán poner a prueba sus conocimientos sobre las tecnologías de su interés y conocerán qué tan preparados están para aprobar el examen real.


  • Aprendizaje Experiencial:

Cuando los colaboradores incorporan la práctica como simulaciones o juegos de roles, están participando en lo que se conoce como "aprendizaje experiencial".

Este método va más allá de simplemente recordar información; se sumerge en áreas del cerebro responsables de la toma de decisiones y la resolución de problemas. La mente se activa de manera más completa cuando se aplica el conocimiento en situaciones prácticas.

La relación entre la práctica y el aprendizaje experiencial se vuelve aún más evidente en la preparación para certificaciones en TI. Realizar escenarios prácticos, la configuración de servicios en entornos simulados y la resolución de problemas en tiempo real son prácticas esenciales para internalizar los conceptos de la nube.


  • Feedback Inmediato:

En este proceso, el feedback inmediato actúa como un guía invaluable para el cerebro. La retroalimentación en tiempo real permite a los colaboradores ajustar sus acciones, comprendiendo las implicaciones de sus decisiones. Este ciclo continuo de práctica y retroalimentación no solo refuerza las áreas de conocimiento correcto, sino que también previene la consolidación de prácticas incorrectas.


  • Repetición con variaciones:

La repetición con variaciones es una estrategia poderosa para mejorar la retención y la aplicabilidad del conocimiento. Al enfrentarse a tareas ligeramente diferentes o al aplicar el conocimiento en diversos contextos, los colaboradores no solo refuerzan lo aprendido, sino que también desarrollan la capacidad de transferir ese conocimiento a nuevas situaciones. En el entorno laboral actual, donde la adaptabilidad es esencial, esta habilidad de aplicar conocimientos de manera flexible marca la diferencia.


  • Integración completa en el repertorio de habilidades:

La práctica consciente y dirigida, complementada con feedback oportuno, asegura que la información no se quede simplemente en la memoria, sino que se integre completamente en el repertorio de habilidades del colaborador. Esta integración profunda no solo permite una mejora continua, sino que también impulsa la excelencia en el desempeño de sus funciones. En un mundo laboral dinámico, la práctica constante es la llave para la adaptabilidad y el éxito sostenible.


Net4skills es un Instituto Certificador, integrador de soluciones, que contribuye a las empresas a evaluar las habilidades en TI de sus colaboradores de forma personalizada. También ofrece exámenes de preparación para la certificación, con los cuales podrás apoyar a tus colaboradores a lograr sus certificaciones en TI.


Los exámenes de preparación contienen preguntas que los formarán para presentar sus exámenes de certificación. Tus equipos de trabajo podrán poner a prueba sus conocimientos sobre las tecnologías de su interés y les permitirán conocer qué tan preparados están para aprobar el examen real.


Algunos de los beneficios de estos exámenes de preparación son:


  • Intentos ilimitados para practicar e identificar brechas de conocimiento

  • Preguntas desarrolladas por un equipo de profesionales certificados

  • Entorno realista que refleja la experiencia de realizar el examen real

  • Reportes detallados para sumergirse en su desempeño por dominio y área de conocimiento

Logra certificar a tus colaboradores con apoyo de los exámenes de preparación de Net4skills.


Al contar con un equipo certificado obtén mejores resultados en tus procesos internos, de manera constante, incrementando la productividad de las áreas.


Adicional, con las demás soluciones de Net4skills podrás evaluar el conocimiento de tus equipos de trabajo, lo que te permitirá identificar su nivel y alinearlo para ejecutar un excelente trabajo en equipo y así lograr reducir costos apoyado en planes de carrera y roles de trabajo.


Con nuestro servicio Premium para empresas: te ayudamos a detectar áreas de oportunidad y a diseñar rutas de aprendizaje para llevar a tus colaboradores al siguiente nivel. ¡Contáctanos y conoce los beneficios de nuestras soluciones!

21 visualizaciones
bottom of page