• Net4skills

DUCFIT una tecnología que elimina los virus del ambiente

Con la cuarentena mundial causada la pandemia del COVID-19 se evidencio la necesidad de buscar nuevas tecnologías que nos ayuden a retomar las actividades habituales, pero con la prevención necesaria, volver a las labores en la nueva normalidad. DUCFIT es una de estas tecnologías que buscan permitir volver a las actividades a través de un sistema de purificación de aire que elimina el 99.9% de virus y bacterias del ambiente en los ambientes cerrados tales como empresas, hoteles y hospitales.

La empresa CleanAir la cual tiene el producto de DUCFIT vio sus inicios con en Shanghái debido a la demanda de este tipo de productos en países como china que tienen una gran concentración de polución y agentes contaminantes en su aire. En el 2016 crearon DuctFIT CAS' (Catalytic Antiviral Superoxidation) la cual logra eliminar virus y baterías no solo del ambiente, sino que también de varias superficies tales como, madera, metales tejidos o plásticos. Otra de sus ventajas es que esta tecnología es compatible con los seres vivos, ya que no utiliza productos nocivos para la salud como lo pueden llegar a ser el ozono, el cloro o incluso la luz ultravioleta de incidencia directa, los cuales son las comúnmente utilizadas para atacar virus y bacterias, sino que utiliza iones para el proceso de desinfección.



DUCTFIT funciona con un sistema de generación de iones de peróxido de hidrógeno los cuales son altamente desinfectantes, esto se logra gracias a que al activar el sistema el vapor de agua del aire se convierte en iones los cuales rodean los virus y bacterias afectando su membrana lipídica perdiendo su capacidad infecciosa, y finalmente eliminándolos. Al instalarse en el sistema de ventilación comienza su labore permitiendo seguridad biológica, durante las 24 horas del día, siendo además amigables con los seres vivos y los alimentos.

Con la pandemia del coronavirus, el departamento de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (laboratorio de bioseguridad nivel P3 de referencia del Servicio Andaluz de Salud), realizó un estudio del sistema DuctFIT, contra el COVID-19, AH1N1 y el enterovirus. Dando como resultado la eliminación del 100% del coronavirus, el 99,75% del virus H1N1 y redujo más de un 99,99% el enterovirus. Demostrando de esta manera la utilidad de este tipo de tecnologías.

Varias empresas internacionales, tales comoBayer, Novartis, Inditex, H&M, El Corte Inglés, Hyatt, Intercontinental Group, Ferrari, Gestamp, Cisco, entre otras ya han empezada a apostarle a este tipo de tecnologías para regresar a la nueva normalidad Post-COVID.

84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo